Yoga - posturas sobre los hombros

Las posturas sobre los hombros no deben faltar en una clase de yoga completa.
Este tipo de ejercicios no resultan excesivamente complicados y se suelen integrar en la parte final de la rutina de yoga.

Beneficios de las posturas sobre los hombros:
Las posturas sobre los hombros o Sarvangasana son beneficiosas para el tiroides y tienen efectos positivos sobre el equilibrio entre el sistema circulatorio, el nervioso y el digestivo.
También son aconsejables para mejorar el estreñimiento, la grasa abdonminal y las varices.
Estas posturas permiten además relajar las piernas y contribuyen a mejorar el riego sanguíneo del cerebro impulsando la actividad intelectual.

Tipos de posturas sobre los hombros:

Existen distintos tipos de posturas o asanas que se pueden realizar sobre los hombros. Las más sencillas para principiantes consisten simplemente en apoyar la espalda comodamente sobre el suelo (utiliza una esterilla o una manta doblada) y levantar las piernas colocando las plantas de los pies contra la pared y manteniendo las rodillas dobladas. Esta debe ser una posición cómoda, en la que las lumbares deben estar apoyadas.
Si ya tienes cierta práctica de Yoga , puedes realizar los ejercicios sobre los hombros o Sarvangasana realizando posturas con las piernas elevadas como la vela o llevando las piernas hacia la cabeza como en el arado.

Como realizar las posturas sobre los hombros:
En el siguiente video podéis ver ejemplos de posturas sobre los hombros. Recordar realizar las posturas siempre después de un calentamiento y realizar movimientos lentos para evitar lesiones.


0 comentarios :