Bikram Yoga

Hoy os hablamos sobre un tipo de yoga que se está haciendo muy popular en los últimos años, el Bikram Yoga, o Yoga de calor.

Posiblemente reconozcáis este tipo de Yoga por que se realiza con calor, las sesiones de Bikram consisten en una serie fija de 26 posturas de Yoga que se realizan en una sala con una temperatura de unos 40 ºC y cuna humedad elevada, en torno al 50% de modo que el ejercicio se practica a una temperatura muy alta.

Las posturas en la clase de Bikram yoga son muy importantes y se realizan siempre en el mismo orden y con una gran precisión. Los ejercicios se realizan con una gran concentración y la respiración como siempre es muy importante.
Podéis ver la serie de ejercicios completa de Bikram en esta página web: Ejercicios Bikram Yoga, pinchando en las imágenes pequeñas veréis toda la información sobre cada postura aunque las explicaciones están en inglés.

Se habla mucho de los beneficios del Bikram Yoga o Yoga de calor, se eliminan toxinas corporales por el sudor, se fortalecen el cuerpo y los órganos internos, se gana fortaleza, concentración y algunos afirman que mejora su salud.

Para saber más de Bikram Yoga podéis ver el siguiente vídeo en el que Nacho Cano explica algunos de los beneficios que le ha aportado a él la práctica de este tipo de Yoga.

Para saber dónde practicar Bikram Yoga en España podéis visitar esta web: Bikram Yoga España

0 comentarios :