Yoga para el verano

Este verano no dejes de practicar Yoga, te recomendamos algunos ejercicios y técnicas especialmente indicadas para el verano, que te ayudarán a sentirte bien y a mantenerte en forma.

En este post te damos consejos para practicar yoga en los meses de calor y también te explicamos cuales son las mejores posturas o asanas para el verano.

Consejos para practicar Yoga en verano

  • Elige el mejor momento: las primeras horas del día o las últimas de la tarde son más frescas y serán ideales para realizar tus ejercicios de Yoga. 
  • Bebe suficientes líquidos: Mantén tu cuerpo hidratado para evitar dolores de cabeza y mantener la elasticidad de los tejidos corporales.
  •  Realiza las posturas de forma pausada y consciente: En verano es aún más importante realizar los movimientos y asanas de forma lenta, favoreciendo la concentración y la consciencia del cuerpo. El esfuerzo físico aumenta la temperatura corporal de modo que es preferible realizar una práctica lenta.
  • Al final del día para relajarte y refrescar el cuerpo prueba a realizar una postura de Shavasana (relajación): Colócante tumbada boca arriba junto a una pared y levanta las piernas dejando los pies apoyados en la pared, también puedes hacer esta postura tumbada, levantando las rodillas y dejando los pies pisando sobre la colchoneta. Mantén esta postura unos minutos. Notarás que las piernas se aligeran y la temperatura corporal baja un poco.
yoga postura de relajación
Relajación - Shavasana

Ejercicios de Yoga para el verano 

Estos son algunos ejercicios de yoga especialmente recomendados para practicar en los meses de calor:

  • Sustituye el saludo al sol por el saludo a la luna que tiene un flujo de energia más adecuado para el verano.


Yoga el puente
El puente - yoga
  • Realiza algún estiramiento hacia delante para piernas y espalda, como la postura de la pinza 
Yoga la pinza
Yoga - postura de la pinza


  • Las posturas de giro de columna, o torsiones, las puedes hacer tumbada en el suelo como en la siguiente imagen


Yoga torsión de columna
Yoga.isport.com
¿Tienes alguna recomenación para hacer Yoga en verano? ¡Cuéntanoslo!

0 comentarios :